ThinkstockPhotos-473654106

El crecimiento de las marcas de distribuidor

El pasado 24 y 25 de mayo tuvimos la oportunidad de presentar nuestra empresa así como nuestros productos en una de las ferias más importantes de marca de distribuidor.
Desde 1979, la asociación PLMA (Private Label Manufacturers Association), ofrece al sector distribución programas y ferias para la promoción de empresas. Este sector ha crecido notablemente en los últimos años, ampliando por un lado el número de empresas fabricantes y por otro los proveedores en todo el mundo.
Juice&World, produce y envasa zumos y refrescos con su propia marca si bien la mayor parte del negocio la destina a la del cliente; sus distribuidores. Estos últimos se encargan de comercializar los productos en más de 30 países ya sea creando una nueva marca o adquiriendo la que Juice&World ha creado en exclusiva para ellos.

Con el paso de los años el gran consumo ha experimentado una fuerte evolución en cuanto a los productos de distribuidor, adquiriendo estos un papel importante en los lineales de los supermercados.

Como bien observamos en PLMA Ámsterdam, las empresas que participan comercializan productos tanto de marca propia como de marca de fabricante, intentando mantener los mismos niveles de calidad pero a precio más reducido estas últimas. De esta forma, los clientes distribuidores tienen la opción de ofrecer productos que lleguen a todos los consumidores sea cual sea su poder adquisitivo y en cualquier periodo de compra sin esperar a  promociones o descuentos. Tal y como destaca el estudio realizado por la consultora de PLMA, el cambio de hábitos de compra de las nuevas tendencias ha incrementado los números de ventas de 2015 en toda Europa en cuanto a productos de distribuidor se refiere. Productos en los que Juice&World destaca por su innovación y personalización.